Compartir:

resultados-de-raw-2-01-17
WWE celebró esta noche un nuevo episodio de WWE Monday Night Raw desde el Amalie Arena en Tampa, FL; a continuación los resultados del show:

1Gerente General de Raw Mick Foley anuncia el inicio de “The Kevin Owens Show”

Pero espera, probablemente pensaste al leer ese titular: “The Kevin Owens Show” ya existe. Hay una camiseta y todo . Mientras que “The Kevin Owens Show”, efectivamente, existe como un concepto abstracto, pero el Gerente General de Raw Mick Foley lo llevó a la esfera de lo literal al otorgar oficialmente un programa de entrevistas al WWE Universal Champion. Era una oferta de paz para Jeri-KO, quien estará enfrentando a Roman Reigns en Royal Rumble mientras que Chris Jericho estará suspendido en una jaula de tiburones como una “piñata sexy”.

La Comisionada de Raw Stephanie McMahon, muy molesta por los ratings superiores de SmackDown LIVE la semana pasada, tomó las cosas un paso más allá. En un intento de establecer al equipo rojo como la “tierra de oportunidades”, Stephanie anunció un combate por el US Title entre Roman Reigns y Jericho, donde Reigns perdería su título si llegara a ser descalificado o recibiera el conteo fuera. Y tras una discusión sobre si Owens o Seth Rollins deberían estar alejados de ringside para ese combate, el equipo de Raw también pactó un combate entre los dos, donde el perdedor sería excluido de la lucha por el título.

Dicho esto: Para que no pienses que Foley siempre está en contra de Owens, hizo un anuncio importante para el debut de “The Kevin Owens Show”: el primer invitado sería Goldberg.

2Seth Rollins venció al WWE Universal Champion Kevin Owens vía DQ

Es oficial: La segunda mitad de Jeri-KO ha sido eliminada de la US Championship Match de esta noche en Raw. En una pelea que podría tener asegurada una ventaja para Chris Jericho de 2-en-1 sobre Roman Reigns, el temperamento impetuoso de Kevin Owens consiguió dejarlo fuera del combate y Seth Rollins tendrá el camino libre al ring cuando su antiguo compañero vaya a la batalla. Rollins estaba en buena situación en el asiento del conductor, llevando la lucha a la zona del cronometrador cuando se encontró al borde de un doble conteo fuera. El Arquitecto corrió de vuelta al ring para romper el conteo, sólo que Owens estaba al acecho con la campana del ring en su mano. The Prizefighter atacó a Rollins con dicha campana y le costó el combate, pero dado que Rollins estaba demasiado golpeado hasta para aplicar el Pedigree a KO después del combate, la ayuda de El Arquitecto hacia Reigns puede que no sea gran cosa.

3Karl Anderson venció al Raw Tag Team Champion Cesaro

Por mucho que lo intentaron, Luke Gallows & Karl Anderson nunca pudieron arrebatarle los Raw Tag Team Titles a The New Day. Pero tal vez, podrían tener mejor suerte con Cesaro y Sheamus, después de la victoria de Anderson sobre The King of Swing en Raw de esta noche.

En primer lugar, hay que dar crédito a quien lo merece: Al darse cuenta de que nunca iba a la altura de la fuerza del hombre apodado The Swiss Superman, Anderson confió en su velocidad, pegando y moviéndose a la ofensiva, mientras confiaba en que podía esquivar algunas de las maniobras más poderosas del King of Swing. Sheamus, quien inicialmente dijo que mantendría su distancia de Cesado al colocarse en la mesa de comentarios, irrumpió al ring cuando Gallows trató de interferir. Pero The Suntan Biker Man tropezó y movió la cuerda superior donde se encontraba Cesaro, lo que fue aprovechado por Anderson para aplicar un neckbreaker y llevarse el triunfo.

4Braun Strowman venció a Sami Zayn en una Last Man Standing Match

Cualquier persona que esperaba que Sami Zayn repitiera su triunfo de Roadblock: End of the Line y sobreviviera a una importante estipulación en contra Braun Strowman la noche del lunes. The Underdog enfrentó a su monstruoso enemigo en un Last Man Standing Match que ha cobrado mucha importancia sobre la cabeza de Zayn durante siete días.

Como siempre, el corazón de Zayn era más fuerte que su cuerpo; la amada superestrella dio todo lo que tenía en una situación imposible de ganar, golpeando a Strowman con palos de Kendo, tubos, una silla y aplicando un crossbody sobre una mesa. Incluso parecía como si fuera a lograr la victoria y mantener a Strowman fuera de combate por 10 segundos. Sin embargo, una vez que The Gift of Destruction puso el pie en el acelerador, atacó a Zayn con dos Running Powerslams en el piso de la arena. The Monster Among Men ni siquiera se detuvo después del conteo de 10, golpeando a Zayn que se encontraba en una camilla cuando fue llamado el personal médico de primera fila. En el momento en que Strowman finalmente se fue, no había nada que hacer más que suspirar de alivio de que el castigo había terminado.

5Xavier Woods venció a Titus O’Neil

Es un año nuevo, sí lo es, pero The New Day no está pensando en cambiar la fórmula que los hizo superar el récord como Tag Team Champions. Desde luego, no está buscando nuevos miembros, por lo que la oferta de Titus O’Neil de unirse a su equipo llegó con risas de la audiencia y puñetazos a Xavier Woods, quien asumió un combate después de que O’Neil etiquetó a Woods como el “eslabón más débil” de The New Day. En este caso, O’Neil se comió sus palabras, ya que Woods rugió de nuevo revirtiendo un backbreaker de O’Neil para llevarse la victoria. Así O’Neil queda fuera, y, con los tres miembros de The New Day confirmados para el Royal Rumble Match 2017, podría ser el inicio de un año muy positivo.

6Drew Gulak venció a Cedric Alexander

La pareja favorita de los fans se enfrentaron un pequeño contratiempo en el ring en Raw, y tal vez no por casualidad, Dar se encontró de nuevo con Alicia Fox en la zona de backstage. Mientras que Alexander y Drew Gulak se enfrentaban en el ring, el socio de Gulak, Tony Nese trató de distraer a Alexander, llevando a Alicia a salir en defensa de su hombre, enviando a The Premier Athlete fuera del ring. Gulak aprovechó a un Alexander distraído para la victoria y celebró gritando por la rampa. Así que después de la segunda participación consecutiva de Alicia en su combate, Alexander podría haberse enfadado. Y Dar, que todavía está en busca del amor de Fox, espera pacientemente para aprovechar la oportunidad.

7U.S. Champion Roman Reigns venció a Chris Jericho

Por segunda ocasión, Chris Jericho enfrentó a Roman Reigns por el Campeonato Estadounidense. Esta vez intentó usar una táctica hecha famosa por Eddie Guerrero, al hacerse la víctima de un supuesto ataque del campeón con el título y descalificarlo. No obstante, el referee no cayó en la trampa. Eso enfureció al Poder Personificado, quien le metió turbo al asunto y consiguió la victoria con una sonora Lanza para retener el título de las barras y las estrellas.

8TJ Perkins venció The Brian Kendrick

Neville quizás sea el “Rey de los Pesos Cruceros,” pero TJ Perkins definitivamente no es un plebello. TJ Perkins demostró por sí mismo que tiene gran potencial al derrotar a The Brian Kendrick en Raw. Kendrick, que ha tenido más o menos los mismos números de Perkins desde que lo despojó del WWE Cruiserweight Title, se clavó en sus reservas habituales de experto veterano, pero en esta ocasión Perkins estaba listo para su antiguo mentor. Así que cuando Kendrick se encontró en posición para el Sliced Bread No. 2, Perkins atrapó rápidamente a Kendrick sobre sus hombros y después aplicó una palanca a la rodilla para rendirlo y llevarse la victoria.

9Rusev & Jinder Mahal vencieron a Big Cass

Después de estar en una silla de ruedas en el último Raw del año anterior, Enzo Amore empezó este año con una lesión en la pierna, dejando solo a Big Cass contra Rusev y Jinder Mahal. Don Parmesan fue superado en el juego de los números por The Bulgarian Brute y especialmente Mahal, quien distrajo a Cass por primera vez para abofetear a Enzo fuera del ring. The Super Athlete aprovechó la distracción de su compañero para atacar a Big Cass con una patada en la mandíbula, y a partir de ahí llegó el 1-2-3.

10Bayley venció a Nia Jax para convertirse en la contendiente No. 1 al Raw Women’s Championship

Bayley ya tenía su oportunidad por el Raw Women’s Championship de Charlotte Flair que fue arrebatada por The Queen con la pluma de un abogado, pero The Huggable One está de vuelta en la carrera, después de haber superado un obstáculo terrible – Nia Jax – para conseguir su boleto de Royal Rumble y un baile con The Queen.

Ella lo hizo a pesar del escepticismo vocal de Stephanie McMahon, quien cuestionó abiertamente si Bayley era material de campeonato. Con Charlotte mirando desde la mesa de comentaristas, Bayley entró a la pelea con Jax en desventaja física tremenda. Ella quizás también tenía un as majo la manga: Sasha Banks, quien hizo su aparición justo cuando Nia se preparaba para lanzarse sobre Bayley desde la tercera cuerda. Bayley aprovechó la distracción para aplicar un gran Bayley-to-Belly desde la cuerda superior y llevarse la victoria.

11Goldberg aparece en “The Kevin Owens Show”

Quizás se llamó “El Show de Kevin Owens,” pero gracias a una serie de eventos, Kevin Owens no fue el personaje principal del episodio de estreno. Primero, Chris Jericho tomó la oportunidad de anunciar su propia entrada al Royal Rumble, potencialmente poniendo a los mejores amigos en ruta de colisión antes de WrestleMania. Owens no estaba muy emocionado por ello.

Entonces, Goldberg apareció y estuvo cara a cara con Owens, a quien eso no le gustó para nada. Luego, Paul Heyman anunció la inminente victoria de Brock Lesnar en el Royal Rumble. Goldberg, quien derrotó a Lesnar en 1:26 en Survivor Series, no quedó impresionado. Eso llevó a la aparición de Braun Strowman, quien anunció su propia participación en el Rumble, pero fue rápidamente derribado por una Lanza doble entre Goldberg y Reigns. Mientras tanto, Jeri-KO desapareció. Como todo buen anfitrión de talk shows sabe, sólo porque tu nombre está en el programa, eso no significa que tienes que quedarte todo el tiempo en el set.

Administrador de Wrestling Noticiaz