Compartir:

Análisis-Raw-06-Junio

Otra vez tarde, pero siempre llegamos. ¡Ya está el #DesgloseRaw en Wrestling Noticiaz! Muchas novedades en el último episodio de Monday Night Raw que se traducen en conclusiones calientes sobre el acontecer del show rojo. AJ Styles vs. John Cena pinta para grandes cosas, sigue fluyendo la rivalidad por el maletín Dinero en el Banco entre los participantes, Titus O’Neil debe justificarse como retador al Campeonato de los Estados Unidos y mejor ni hablar sobre el segmento protagonizado por las Superestrellas femeninas del elenco, entre otras cosas. Y Teddy Long regresó a WWE, pero nada que pueda escribir sobre eso. Solo volvió —lo que es una buena noticia—; ya veremos qué pasa de aquí en adelante (combates por parejas, de seguro).

Este artículo refleja la opinión personal de su autor y no necesariamente la de Wrestling Noticiaz. ¡¡A leer!!

1. ¡La pelota a los que saben!

Durante el segmento que protagonizaron los seis participantes del combate por el maletín Dinero en el Banco, se pudo identificar inmediatamente quiénes son los que cargan con el carro de la rivalidad. O, al menos, aquellos que se atreven a dar el primer paso: Kevin Owens y Chris Jericho.

Lo que hace Y2J —buscando ser el protagonista principal de la historia— es cosa de todos los programas televisivos de WWE. Es algo que lo ha caracterizado como personaje en esta industria. Por eso, destaco con mayor magnitud lo que ha realizado Kevin Owens no solo en este show, sino desde que debutó en el elenco principal: tomar las riendas y conducir el carro a su manera. Debido a su potente personalidad, el ex Campeón NXT ha logrado convertirse en una figura relevante en WWE, siendo incluso venerado por los fanáticos a pesar de interpretar al villano de la película.

2. Necesitamos creernos la historia de Titus O’Neil como retador

En otras palabras, necesitamos comprender las razones que justifican a Titus O’Neil como retador al Campeonato de los Estados Unidos. ¿Acaso se le dio una oportunidad titular solo porque interrumpió a Rusev en medio de un episodio de Monday Night Raw? Se debe construir un personaje dentro de la historia y vendernos el potencial de El Perro Mayor como el hombre que puede arrebatarle el título estadounidense al búlgaro —aunque todos sabemos que no pasará—.

Eso de ejercer como comentarista durante el combate del rival ya es demasiado repetido para una rivalidad TITULAR (y lo recalco, porque es el Campeonato de los Estados Unidos), así que —por favor— no se limiten a mostrarnos que Titus O’Neil es un nuevo héroe americano que nos salvará del monstruo búlgaro, Rusev. Debe haber algo más, ¿no?

3. AJ Styles —como villano— rivalizando con John Cena

¡Qué manera de presentarse como villano ante el Universo de WWE! Si la semana pasada ya hizo el turn heel, en este episodio se encargó de darle vida a su nuevo personaje rudo. Ni cobarde ni oportunista, ni héroe ni amigable, simplemente… ¡FENOMENAL! AJ Styles no se quedó corto ante las duras palabras de John Cena en su contra y también le dio de lo suyo con varias frases para el bronce.

Y si a eso le sumamos la inclusión de The New Day —el equipo más popular de WWE— en el bando de John Cena, la diferencia entre héroes y villanos se denota con mayor envergadura. Ha sido un plan maestro y, sinceramente, solo espero que el resultado final resulte favorable para The Club, porque —y cito a Styles—: “tipos como John Cena entierran a tipos como yo”.

4. ¿Es la inclusión de varios equipos en el combate titular una ventaja para The New Day?

En Money in the Bank —y por idea de Teddy Long que Stephanie McMahon aprovechó de utilizar—, The New Day pondrá en juego el Campeonato Mundial de Parejas WWE ante Enzo Amore & Big Cass, The Vaudevillains y Gallows & Anderson, en una lucha fatal de cuatro esquinas. Y como son tres equipos cazando el campeonato que ostentan los exponentes de la positividad, la rivalidad se vende como una hazaña difícil de conseguir para Big E, Kofi Kingston & Xavier Woods. Pero, ¿es verdaderamente una desventaja?

Si lo analizamos detenidamente, no. ¿La razón? The New Day puede retener el Campeonato Mundial de Parejas WWE en Money in the Bank venciendo a la pareja más ‘débil’ —ciñéndonos a la historia desarrollada entre los cuatro equipos—: The Vaudevillains, a quienes ya derrotaron en Extreme Rules.

Así, los otros equipos encuentran una justificación perfecta para seguir rondando la órbita titular: no fueron vencidos ‘justamente’, ya que no recibieron el conteo de tres en la lucha fatal de cuatro esquinas. Y Enzo Amore & Big Cass Gallows & Anderson también son opción— pintan para ser los nuevos Campeones Mundiales de Parejas WWE, pero no ahora que son cuatro los equipos que conforman el combate. Esto es, de cierta manera, una historia que sigue fortaleciendo a The New Day como los campeones de la división, de cara a una posible derrota titular en SummerSlam. La transición ya viene.

5. Becky Lynch, el salvavidas para un desinterés total

Sinceramente, fue la única Superestrella de ese segmento —protagonizado por Charlotte, Dana Brooke, Natalya y la misma Becky Lynch— que dio la cara por la división de mujeres. Su tono de voz, su certeza y su personalidad le valieron para ser la líder natural de aquel momento, criticando la actitud oportunista de Charlotte como campeona femenil.

Sobre las otras cosas que acontecieron y dijeron, mejor ni hablar. ¿Hasta cuándo con estas historias deplorables? Lo de Charlotte arrepintiéndose de sus palabras fue como decir “Soy la tipa ruda, pero no tan ruda”. Vaya lío.

6. ¡Xavier Woods tiene alma protagónica!

Si hay algo que debo destacar del combate estelar de este episodio de Monday Night Raw —recalcar la calidad de AJ Styles ya es sabido—, es la participación activa que Xavier Woods previo al mismo, ya que usualmente es quien se relega a ser el mánager de sus otros dos compañeros. Haberlo visto atacando con certeza y decisión a Styles refleja que su labor dentro de The New Day va más allá de ser el líder con micrófono entre manos. Gran trabajo.

7. John Cena y The New Day, cada uno con sus términos

No se deben confundir las intenciones de John Cena y las de The New Day en lo que rivalizar con The Club respecta. El líder de la Cenation fue atacado cobardemente por AJ Styles, por lo que su enemistad con El Fenomenal es justificada. Los exponentes de la positividad, en tanto, rivalizan con Gallows & Anderson, por lo que NO DEBEN CONVERTIRSE EN LOS GUARDAESPALDAS DE JOHN CENA. Y que eso quede muy claro, porque las rivalidades se distorsionan y The New Day termina viéndose afectado por la popularidad alterna de John Cena en el Universo de WWE.

John Cena, a lo suyo. The New Day, a lo suyo. Cada uno con sus términos, cada uno con sus intenciones y razones. No los mezclen.

Autor de artículos de opinión, crítica, análisis y conclusiones en Wrestling Noticiaz.