Compartir:

rr_01241988_0023
El 24 de Enero de 1988 se celebraba en el Copps Coliseum de Hamilton, Ontario, Canadá, el primer Royal Rumble de la historia en una arena abarrotada por 18,000 espectadores. Nadie podía imaginar, por aquel entonces, que este PPV se convertiría en un evento de culto y que sería uno de los pilares de la compañía, junto a WrestleMania, SummerSlam y Survivor Series.

Royal Rumble siempre ha sido sinónimo de la “Batalla Real“; el actual combate de los 30 hombres ha llegado a ser material imprescindible para cualquier fan que se acerque mínimamente a WWE, pero no hay que olvidar que también ha venido acompañado por grandes combates individuales. En este artículo de WWE.com, recordaremos cómo fue esa primera edición del Royal Rumble, con especial atención al combate de 20 hombres, sí sólo 20, el primero y único de la historia del Rumble con este número de participantes.

Éstos fueron los participantes del mismo:

  1. Bret Hart
  2. Tito Santana
  3. Butch Reed
  4. Jim Neidhart
  5. Jake Roberts
  6. Harley Race
  7. Jim Bruncell
  8. Sam Houston
  9. Danny Davis
  10. Boris Zhukov
  11. Don Muraco
  12. Nikolai Volkoff
  13. Jim Duggan
  14. Ron Bass
  15. B. Brian Blair
  16. HillBilly Jim
  17. Dino Bravo
  18. The Ultimate Warrior
  19. One Man Gang
  20. JunkYard Dog

El combate tuvo una duración total de 33 minutos y Bret “The Hitman” Hart compartió con Tito Santana el honor de ser los primeros hombres en la historia de esta competición. Santana además ya tuvo el honor de protagonizar también el primer combate de otro grandioso PPV, WrestleMania I (1985), donde derrotó al “Executioner”. Desde su primera posición, Bret fue el luchador que más minutos aguantó sobre el ring con casi 26, seguido de “Snake” Roberts y Jim Neidhart con 21 y 19 respectivamente.

Por aquel entonces, One Man Gang era la gran atracción, una mezcla entre Strowman y Big Show, dentro de una compañía que comenzaba a dar sus primeros pasos firmes hacia la imparable máquina que conocemos hoy en día. Sólo Jim Duggan fue capaz de eliminarle para alzarse con el único título (aunque honorífico) que consiguiera a lo largo de su carrera. 15 minutos le bastaron para salir ganador del primer Royal Rumble de la historia.

Ricky Steamboat vs. Rick Rude (con victoria para el primero por descalificación), The Jumping Bomb Angels vs. The Glamour Girls por el título femenino por parejas de WWF (con victoria para las primeras) y The Islanders vs. The Young Stallions (con victoria para Haku y Tama) fueron el resto de combates de la noche. Una noche, como decimos, en la que quizás sin saberlo se dio un paso de gigante hacia la nueva etapa marcada por los grandes PPV’s y la conquista del mercado familiar en la era de la cinta de vídeo y las primeras figuras de acción.

Administrador de Wrestling Noticiaz