Compartir:

Hablemos-de-Big-Daddy-V

Por Cristian Freire.

Mabel, King V, Víscera, son tantos los nombres por los que conocemos a este gran luchador, pero ¿qué tanto lo conoces? En esta primera edición de “HABLEMOS DE”, destacaremos lo mejor de la carrera de esta superestrella.

Nelson Frazier Jr. (nombre real del luchador), nacido el 14 de de febrero de 1971 en Goldsboro, Carolina del Norte, EE.UU. fue conocido mundialmente en la WWE como Mabel, Víscera y Big Daddy V siendo este último nombre en la empresa. Este enorme luchador ha sido participe en la WWE por varios años. Pero antes de unirse a la WWE, Frazier comenzó su carrera como luchador bajo el nombre de Nelson Knight, parte del equipo de “The Harlem Knights” con su compañero, Bobby (Mo). Lucharon en United States Wrestling Association (USWA) y el Pro Wrestling Federation (PWF), donde lograron ganar en dos ocasiones los Campeonatos en Parejas de la PWF antes de firmar con la WWF (actualmente WWE) en julio de 1993.

MOM-tag-titles

Ya llegados a la WWF, el equipo debutó con un nuevo gimmick, denominados Men on a Mission (siendo Frazier llamado Mabel y Bobby en Mo) con un gerente rapero llamado Oscar. En WrestleMania X, el equipo derrotó a los WWF Tag Team Champions, The Quebecers, por countout, sin ganar los cinturones, pero el 29 de abril de 1994, ganaron los títulos en un House show en Londres, Inglaterra. Sin embargo, recuperaron los títulos dos días más tarde en Sheffield, Inglaterra .

Mabel-King-of-the-Ring

En 1995, Mabel recibió un empuje, ganando el King of the Ring en junio. Después de esto, pasó a ser conocido como King Mabel, con Mo siendo llamado “Sir Mo” como su manager.

DATO CURIOSO: luego de haber ganado el King Of The Ring, Frazier fue galardonado con un cinturón de campeonato, pues la WWF nunca había creado un cinturón de King of the Ring; el cinturón fue fabricado por Reggie Parks con un diseño original de Frazier. Este cinturón nunca fue mostrado en televisión de la empresa.

A partir de esto, King Mabel comenzó una larga racha de victorias, ganando con Sir Mo en In Your House 2: The Lumberjacks contra Razor Ramon & Savio Vega. Sin embargo, su racha terminó en SummerSlam, donde Mabel fue derrotado por Diesel, perdiendo el Campeonato de la WWF. En In Your House 3: Triple Header, fue derrotado por Undertaker. Más tarde, en Survivor Series, King Mabel fue parte del equipo The Royals donde fueron derrotados por The Dark Side, liderado por Undertaker. Entró en un feudo con Undertaker, siendo derrotado Mabel en un combate en In Your House 5: Season’s Beatings. En Royal Rumble, con Yokozuna se eliminaron mutuamente de la Battle Royal. Ésta fue la última aparición de Mabel y Mo en la WWF, siendo poco después liberados de su contrato.

Debutó en World Wrestling Council (WWC), donde tuvo un feudo con Carlos Colón, ganándole el Campeonato Peso Pesado Universal de la WWC lo cual lo mantuvo durante un mes. También en Memphis Championship Wrestling (MCW) y Lucha Memphis, capturó el Campeonato Heavyweight USWA en marzo de 1996 y el Campeonato Peso Pesado de América del Norte en febrero de 1998.

El 6 de julio de 1998, Mabel hizo una aparición sorpresa en la WWF, desafiando a un combate al nuevo King of the Ring, Ken Shamrock, dicho combate que perdió.

Mabel Undertaker

Más tarde, en 1999, Frazier hizo su regreso oficial a la empresa apareciendo en la previa a Royal Rumble 1999, enfrentándose a Mankind. Luego durante el Battle Royal, Mabel fue secuestrado por Undertaker, The Acolytes (Bradshaw & Faarooq) y Mideon, desapareciendo del evento. La semana siguiente, Undertaker consolidó su Ministry of Darkness presentando a Mabel, rebautizado como Viscera, un gimmick de una personalidad gótica, vistiendo abrigos de cuero negros, una cresta blanca y lentillas. Formó equipo con Mideon, derrotando a varios equipos y atacando a oponentes de Undertaker después de sus luchas. En WrestleMania 2000, ganó el Campeonato Hardcore de la WWF, perdiéndolo la misma noche contra Sho Funaki. Poco más tarde, Viscera fue nuevamente liberado de su contrato por la WWF.

En marzo de 2003, Frazier hizo una aparición sorpresa en TNA (llamado NWA: Total Nopstop Action en su tiempo) haciendo equipo con Ron Killings (R-Truth). También regreso a MCW, ganando el Southern Heavyweight Championship una vez y en la Southern Wrestling Alliance ganando el título máximo.

Apareció nuevamente en WWE atacando junto con Gangrel a The Undertaker en Smackdown. Después de dos semanas, fue trasladado a RAW, donde se unió a Trish Stratus en su feudo con Lita y Kane. En Backlash 2004, fue derrotado por Kane y fue abandonado por Stratus, acabando con la alianza. Más tarde, Viscera cambió de gimmick y se autoproclamó The World’s Largest Love Machine, adoptando un personaje sexualmente cargado, entrando al ring vistiendo pijamas y realizando diversas posturas sexuales.

Tuvo un romance con Lilian Garcia y, mas tarde, formó equipo con Val Venis haciéndose llamar “V-Squared”, tratando de conseguir varias veces los Campeonatos en Parejas de la WWE sin tener éxito. En 2007, ya movido a la ECW como consecuencia del Draft, Frazier debutó bajo el nombre de Big Daddy V, un guardaespaldas mercenario al servicio de Matt Striker, atacando a The Boogeyman. Después de esto, se enfrentaron aun combate saliendo vencedor de la misma.

Tras varios un tiempo de dominio, tuvo un feudo con el entonces Campeón de la ECW, CM Punk, donde compitió por el título en No Mercy siendo derrotado por descalificación. Formó equipo con Mark Henry y entraron en un feudo con Kane y CM Punk a quien derrotaron en Armageddon. Ya a principios del 2008, compitió en el Royal Rumble, entrando en N° 24 y siendo eliminado por Triple H. En ECW, derrotó a Tommy Dreamer en un Extremes Rules Match.

En No Way Out participó en la Cámara de Eliminación para ser el retador al Campeonato Mundial Peso Pesado en WrestleMania, siendo el primer eliminado por Undertaker. Tras varias semanas, WWE anunció que su ausencia en el ring se debía a su sobrepeso, recomendándole adelgazar un aproximado de 30 Kg. si quería volver a luchar; mientras estaba en este proceso fue traspasado a Smackdown por el Draft. Después de 4 meses, fue liberado de la empresa el 8 de agosto de 2008.

Tras ser liberado de la WWE, firmó con National Wrestling Alliance, siendo llamado King V. Ganó un handicap match contra Andy Dalton y Joey Spector como lucha de debut, estando invicto hasta la liberación de su contrato. También apareció en Juggalo Championship Wrestling (JCW) bajo su viejo gimnick de Viscera. Luchó contra 2 Tuff Tony en un “Loser Leaves JCW” Match con Terry Funk como árbitro especial. Viscera ganó después de una intervención de Balls Mahoney.
En 2010, Frazier debutó en All Japan Pro Wrestling bajo el nombre de Big Daddy Voodoo como el nuevo miembro del “Voodoo Murders”. El 29 de abril de 2010, Frazier consiguió con TARU los Campeonatos por Parejas de la AJPW tras derrotar a SMOP. Luego, Frazier se enfrentó a HAMA donde salió vencedor del combate.

Perdieron los títulos contra New Generation Force el 29 de agosto. En octubre de 2010, Frazier volvió a AJPW bajo el nombre de Big Daddy, haciendo equipo con los antiguos miembros de Voodoo Murders pero, poco después, volvió a ser despedido.

Para la tristeza de muchos, Frazier falleció el 18 de febrero de 2014 tras un ataque al corazón, cuatro días después de cumplir los 43 años. Él fue cremado, y su viuda dividió las cenizas en 500 colgantes como regalos para sus seres queridos.

En-memoria-Big-Daddy-V

Si bien es cierto que quizás él no haya ganado el Campeonato Máximo de la WWE, ni siquiera el Campeonato Intercontinental, ni haber tenido muchos logros dentro de la empresa, pero haber sido parte por varios años en la compañía lo ha convertido en un campeón. No será como un John Cena, como un Triple H, ni siquiera como un Steve Austin, pero él mostró lo que pudo hacer por mucho tiempo, y estuvo donde muchos donde hoy en día quisieran estar. Y ese fue su máximo logro. Esperemos que muy pronto sea un nuevo Hall of Famer.

Espero que les haya gustado esta primera edición de HABLEMOS DE. Pueden dejarnos sus comentarios mencionando sobre quién les gustaría conocer un poco más de su historia. Hasta la próxima.

Redacción Wrestling Noticiaz